viernes, 7 de diciembre de 2007

Llego la navidad a casa

Bueno después de "comer dulce de lechoza" la semana pasada y aunque traten de aguarnos la alegría, hemos puesto ya la casa de navidad; de hecho creo que si por Susana fuera desde Noviembre la tendría puesta, porque más bien parece maracucha y no hija de segoviana y catalán, je je je.

La ceremonia de adornar la casa de navidad siempre ha sido uno de los eventos que más disfruto, recuerdo que cuando pequeño para mí la Navidad empezaba por dos hechos significativos:

  1. Cuando encendían la Cruz del Ávila y el San Nicólas del CCCT :-)
  2. Cuando poníamos en casa el nacimiento y el árbolito de navidad

Recuerdo siempre que armando el nacimiento con mi Papá y Mamá teníamos de fondo musical a Los Tucusitos o Gaitas y que ocupábamos medio balcón o sala poniendo el nacimiento y/o el árbolito. Una de las tradiciones que tenía mi Madre, era que todos los años siempre había que comprar algo nuevo para el nacimiento, algo así como un regalo para el Niño Jesús.Hoy en día por cuestiones de espacio el nacimiento que tenemos es muy pequeño, es uno hecho por mi Madrina Olga que nos trajo mi primo en su última visita, pero mantenemos la tradición comprando algo nuevo para el árbolito cada año :-)

Luego al terminar de armar el Nacimiento y el árbol de navidad, llegaba el momento más esperado, mis hermanos y yo preparábamos las cartas al Niño Jesús, que luego poníamos en el nacimiento, y nos íbamos al cuarto de mis padres con ellos donde empezábamos a cantar aguinaldos, para que el Niño Jesús viniera y se llevará las cartas :-)

Así que ya montamos nuestro árbolito y nacimiento para estas navidades a las que vendrán mi hermano Leo, la Cuñi Cuñi y mi pana Carlitos.

Nos vemos en el espejo...

5 comentarios:

  1. Jo...Jo...Jo...Feliz NOvidad!!
    Que recuerdos esos de la infancia colocando el arbolito, el pesebre, disfrazando la casa de Navidad. relamente la niñez que tuvimos, que nos regalaron nuestros padres fue hermosa.
    La estrella de esta navidad en el arbolito es la barriga de SuSy, que buen regalo viene allí!!!
    Por cierto no me acordaba del nacimiento que te había llevado, le leeré el post a Olga Romelia para que se alegre de escuchar tus palabras y verlos en las fotos con esa sonrisota y barrigota!.
    Un abrazo Primo y a seguir comiendo dulce de lechoza!

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Pancho,

    -Que bonito lo que cuentas de la tradición de tus padres y que ustedes la siguen,con el pesebre,y ese bello árbol.

    -Nosotros también montamos un nacimiento de toda la vida con las figuras líndas de Vzla que deben tener unos 15 años!todavía me puedo dar ese gusto de hacerlo grande,ya que no usamos arbolito,ponemos las cartas y luego los regalitos alrededor de él,ya que los niños cantan el 24 a su lado,y los vecinos vienen a verlo y le dejan monedas dentro de una "lagunita"de agua bendita.En marzo mis niñas son ricas ja ja ja.

    -Un abrazo,cuídense y a comer por tres ;-)

    ResponderEliminar
  3. AY que bonito! Y el bebé allí en la barriguita, me muero de la ternura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. vaya,...enhorabuena amigo, yo también espero familia pero será en Julio si todo va bien...
    tu descripción de la Navidad es mejor que el anuncio del calvorota.

    Saludos

    Chemux

    Pd. Es la primera ver que trasteo por los blogs,..y menuda hay montada por aquí,...sin duda mejor que la televisión,..que ya he optado por apagarla.

    ResponderEliminar