jueves, 30 de agosto de 2007

Un fantasma recorre la red

Con el aumento de la violencia juvenil en el Reino Unido, nuevamente aparecen voces por parte de los políticos con el deseo de querer controlar o censurar los contenidos que se pueden ver en la Red. Al respecto Vint Cerf,uno de los padres del Internet, declaró:

"Cuando ves un problema en el espejo, no arreglas el espejo si no lo que está reflejado en el espejo... La mayoría de los contenidos que vemos en la Red son una contribución de los usuarios. Lo que vemos en la Red es un reflejo de la sociedad".

Haciendo clara alusión a que los verdaderos problemas a los que se deben enfrentar los políticos es ha resolver las necesidades de la sociedad, como por ejemplo prestar más atención a la educación y la cultura. La Internet esta mostrando un problema, en el que hay que analizar el porqué y la solución no puede ser eliminar Internet o controlar sus contenidos, porque el problema seguirá ahí. Que manía de los políticos de querer hacer que veamos, leamos y oigamos lo que ellos consideran que es lo correcto, definitivamente lo que se necesita es más educación y menos censura.

Ya lo decía Simón Bolívar:

"Moral y luces son nuestras primeras necesidades"(1819)

Nos vemos en el espejo...

2 comentarios:

  1. Eso es como temerle a la tele, lo importante no es el programa que ve el niño, lo importante es el niño que ve el programa, es a ese niño al que debemos procurar educar, no a la tele que ve. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos siempre son así... En vez de arreglar la raíz del problema pretenden arreglar las consecuencias... No se dan cuenta en donde en realidad es que se encuentra el problema... Así como en nuestro país ahora todo se arregla con una nueva ley, pero la base del problema sigue presente... Saluditos, Bye!

    ResponderEliminar