jueves, 16 de agosto de 2007

Un día con mi pana Carlitos

Ayer 15 de Agosto, fue el cumpleaños de mi abuela, ¡FELIZ CUMPLEAAAAÑOS MAMA!, también fue festivo en España por la Asunción de la Virgen, y en Madrid se celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma patrona de Madrid, venezolanos abstenerse de los chistecitos y risitas que ya tengo bastante con mi Papá todos los años haciendo chistes y diciéndome que si le rezo mucho a esa virgen :-s .

Ayer aprovechamos de ir al cine con el pana Carlitos (Carlos Marcel es mayor que yo un año pero todavía conserva su babyface por lo que creo se quedo Carlitos para toda la vida). Luego del cine fuimos a su casa, a la que se acaba de mudar y estuvimos charlando, echando cuentos y recordando aquellos años en el Colegio La Salle (para pesar de Susana, no lo podemos evitar), para luego en la noche irnos de marcha por La Latina a la verbena de la Virgen de La Paloma .

Carlitos es uno de esos amigos que ya el tiempo, la cercanía y las vivencias, hacen que sea uno de mis hermanos, como siempre digo Leo y Enrique son los hermanos que me dieron mis padres, por cierto los mejores del mundo, y Carlitos, Fito, Joseito y Armandito (que criollo soy, casi todos en diminutivo, ja ja ja) son mis hermanos elegidos. Carlitos se nos unió en el colegio a nuestra sección cuando estábamos en 3er año de bachillerato (en aquella época lo llamábamos así, todavía no era 9no grado) y desde ese momento paso a ser parte de nuestra pandillita escolar del TCC junto a Fito, Miguel, Javier, Enzo y Manuel.

En el colegio en quinto año decidió que yo fuera su padrino de confirmación, algo raro que fuera un compañero, pero el Hno. Iñaki lo vio bien considerando la amistad que compartíamos. Luego de graduarnos las circunstancias le llevaron un año fuera hasta el Uruguay, la tierra desde donde sus padres emigraron a Venezuela. Luego a su vuelta, siguió mi consejo de estudiar diseño gráfico, no soy muy dado a darlos pero en este caso era muy obvio lo que le convenía, y hoy en día es un emprendedor y brillante diseñador, y nuevamente las circunstancias esta vez lo han traído a Madrid donde ya tiene un año viviendo.

A Carlitos siempre le ha costado levantarse temprano y una de las mejores anécdotas en el colegio fue cuando una mañana de esas que entrábamos a clase a las 06:45am, teníamos que formar todos los salones en el patio para cantar el himno nacional y en pleno himno veo a Carlitos en la fila de al lado con una cara de sueño y los ojos prácticamente cerrados, y al verlo me entra EL ataque de risa y luego a Miguel y a Fito, ya Carlitos molesto de que nos riéramos de él nos increpa que pasaba, a lo que señalándole el pelo encima de las orejas (porque sencillamente no podía hablar), se da cuenta que lo tenía todo lleno de pasta de diente, pues el muy pilas dormido se había peinado con el cepillo de diente ja ja ja, por supuesto los cuatros fuimos expulsaods de la fila y castigados en la biblioteca por el ataque de risa que nos dio. Me va matar por escribir esto je je je :-)

Bueno en fin Carlitos ha sabido enfrentarse a sus fantasmas y miedos y ha crecido como persona, sigue teniendo su vainas, pero quien no, es uno de los mejores amigos que se puede tener y contar y ahora que vive en Madrid centro espero que podamos vernos más seguido...y no en el espejo ;-)

La foto es del cumpleaños de Carlitos en 1986, en ella de izquierda a derecha Javier, yo, Miguel y Carlitos.

6 comentarios:

  1. ... Jajajajajhaha.. si!, pues si.. fué pasta de dientes, y me dejó el cabello super limpio por semanas..

    Son pocas las personas que consigues en esta vida que sientas como de tu familia sin compartir el mismo grupo sanguineo.

    Y como Pancho, Mika, Fito, Cheo, Armandito y er SuperJavi son personas que marcaron tu forma de pensar y de vivir. ya eso te convierte en tuyos y suyos.

    Lo que Francisco pasó por alto en su blog fueron las medias de tiras rojas y crema al mejor estilo cepillín que usó ayer en toda la marcha.

    En el arte de emigrar y disfrutar de la aventura, reciba todos un gran abrazo!

    CG

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja, si mis calcetines son chévere ja ja ja

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Pancho,
    Bueno el post porque hace recordar a los panas de bachillerato. Conozco el colegio dado que mi compañero de trabajo Carlos Carbonell es lasallista hasta los tuetanos y sus hijas que viven en alta florida igual pasaron por sus aulas y en varias oportunidades entramos al colegio para ir a buscarlas (muuuuchas veces saliamos de la oficina en la Andres Bello hasta Mariperez). En fin, me doy por enterado que la pandilla del TCC tenia espacio suficiente como para echar la vaina pareja. Me pregunto que significaran esas iniciales. Abrazos para los panas

    ResponderEliminar
  4. Elier:

    Pues si eso ser lasallista marca mucho, mi tíos lo fueron, pero en Tienda Honda, y yo y mis tres hermanos pasamos por las aulas de La Colina. Tengo muchos recuerdos de esa época y grandes amistades.

    Lo del TCC... bueno las iniciales ejem mmmh bueno, comprende que eramos adolescentes y en aquella época en el colegio no habían chicas así que nos teníamos que ir a la Consolación, el San José de Tarbes o al Guadalupe de Sabana Grande, con lo que eramos muy salidos, así que bueno publicarlo en el Blog lo de las iniciales,eeeh va ser que no... algún día que este por allá y logremos coincidir te cuento je je je

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito que conserves una amistad así. Un abrazo.

    ResponderEliminar