jueves, 16 de agosto de 2007

¿Alguien que me explique?

Hoy leí en el diario El País el artículo que habla sobre la reforma constitucional que ha presentado Chávez el miércoles pasado, así que aproveche de leer otras reseñas de la noticia en diferentes diarios, de distintas tendencias.

Supongo que sorpresas pocas, ya estamos acostumbrado a lo inesperado y absurdo de las largas horas de los discursos presidenciales. Ya se sabía lo de la reelección indefinida y claro está ya puesto que sean 7 años. Lo de la autonomía del BCV estaba anunciado de hace tiempo, pero hay que tener morro, como dicen aquí, para de paso establecer que es el poder ejecutivo (ósea el presidente) el que decide que hacer con las reservas internacionales (al más propio estilo "El Estado soy Yo"), como dice irónicamente mi hermanito (de 27 años), "menos mal que Chávez sabe mucho de macroeconomía, microeconomía, políticas económicas y finanzas, así podemos estar tranquilos que sabrá como gastar todo ese dinero de manera más beneficiosa para el país..."; por supuesto desaparece el Fondo de Estabilización Macroeconómica, que los reales están para gastarlos, en un país donde todavía los presupuestos de la nación se hacen a un barril a 25US$, me pregunto yo ¿que se hace con los 40 y pico dólares restantes?, supongo que dotar hospitales, crear escuelas, infraestructura, etc., ¿no?.

Ahora pienso yo que no habrá que preocuparse que tanta inyección de dinero en la economía haga subir los precios, porque la inflación se va a controlar, porque seguramente se deje de medir por esas estadísticas neoliberales y se haga por otros medios más sociales. Más grave me parece todavía la naturalidad con se anuncia que: EL EJECUTIVO PODRÁ EXPROPIAR CUALQUIER BIEN DE CUALQUIER CLASE EN CUALQUIER MOMENTO en atención al interés social, sin comentarios.

A diferencia de la anterior reforma constitucional, que fue debatida por una constituyente, ahora todo el tiempo la frase del presidente era "propongo", es decir aquí no se debate nada, claro aquí no hay otras ideas para reformar la constitución, que no sean las suyas, bueno claro supongo que la Asamblea Nacional ahora discutirá a fondo todos los puntos y cambiara las cosas que no estén de acuerdo con el presidente... como diría Condorito "¡PLOP!"

En fin a lo mejor este post es un poco de drenaje ante la indignación de lo leído y visto, pero alguien me puede explicar ¿qué carajo son las CÉLULAS GEO-HUMANAS?

7 comentarios:

  1. No preguntes que es eso, si no para que sirve, eso sirve para hacer las alcadias inoperantes, al igual que los estados. Es una eliminacion indirecta de ellos, y que el supremo puede crear en la practica zonas militares que ocupe lo que a el le de la gana. Y el gobernador o gobernadores pasaran a ser recojebates del equipo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy tan indignada. De pana, qué miedo tengo en el cuerpo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Heeey, todavia tenemos esperanzas. He podido hablar directamente con personas que siguen al presidente y ya no es lo mismo. Todo es cuestion de tiempo. Eepale tiene un regalo por alla. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Luis: la pregunta es un poco retórica, obviamente lo que sirve es para terminar de enterrar la descentralización, y más poder para el Gobierno Central que se resume tristemente en una sola persona, pero me preguntaba de donde se sacó eso. Si soy sincero llegue a pensar, este ha oído alguien hablar sobre un proyecto GEOnoma humano...

    Waiting y Elier: si que se mete el miedo en el cuerpo, pero como dices tú mi pana cocoroteño la esperanza nunca se pierde ojala al final todo salga bien. Abrazados

    ResponderEliminar
  5. lamentablemente sus serviles secuaces ya se arrodillaron, pues aprobaron la propuesta de reforma constitucional apenas en la primera discusión.saludos. paseaba por aquí conociendo tu blog y no me aguanté de opinar.

    ResponderEliminar
  6. -Buenos días Pancho,

    -Aún que me gusta leer de todo un poco,en este tema me siento un poco erudita de opinión,por mi condición apolítica,y Elier tiene toda la razón,tiempo y Fé.

    -Sabes?yo desde que leo lo que escribes hace tiempo,te dejé linkeado en mi blog,y por tal razón también tienes un regalito en él,ese no es este desde donde te dejo los comentarios,sino el de

    www.vecinos.com/Daymira


    ..espero que te guste.
    Un abrazo.Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias mi Vecina Day, por la mención en tu blog, y como dices tu y Elier esperanza y fe

    Y de eso se trata, de tratar de poner algo de color cada día

    K-riños

    Pancho

    ResponderEliminar