viernes, 22 de junio de 2007

Otra cédula que rodó...

En estos días he oído esa frase un par de veces, hacia mucho que no la escuchaba hasta que mi buen amigo Elier, comento mi post sobre el 30 aniversario de Star Wars y el hecho que en el 78 fuera al cine a verla y luego fuera la primera película en betamax que viese...

Pues nada en estos días curioseando por internet me encontré con esta canción, con la que vuelve a rodar mi cédula... eso sí a mí el programa me pillo muy pequeñin :-)

Este es uno de los primeros programas de TV que recuerdo haber visto como a los 4 años mientras me ponían los aparatos para enderezarme las piernas y los zapatos ortopédicos (al final menos mal quedaron derechas...) según me contaba mi madre una de las primeras canciones que aprendí era esa que decía:

"Si me tapo los ojos

no te puedo mirar

si me tapo la boca

no te puedo cantar…”

Que buenos recuerdos tengo de mi Mamá cantándome esa canción y de los personajes Potamito, Corroncho y Doña Coco... mi favorito Potamito :-)

Nos vemos en el espejo...

9 comentarios:

  1. Jajaja, pero qué tierno este post,la canción es bonita, aunque yo no me acuerdo de este programa, no sé si es producto de ser más joven o que tengo mala memoria normalmente (a veces la mala memoria ayuda a que no ruede la cédulaaaa! ) Besotes

    ResponderEliminar
  2. Dios! en mi casa, en algún lugar está guardado el disco (de acetato por supuesto) de doble carátula y con las letras de las canciones. Mi favorita era "Si me tapo los ojos... ". Me encantaban, sobre todo potamito con ese pañal gigante era demasiado bello!

    Mi cédula fue palo abajo también... jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. La mía rodo también!!!!!jajajajaj... gracias por los buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. Yo simplemente LOS AMO...los amé siempre,guardo sus disco de acettato como un tesoro, me sé sus canciones y mi favorita es ♫ La Lluvia refresca las matas ♫ que aun canto cuando llueve. No sabes como se aguaron mis ojitos con los recuerdos.
    Cuando ibamos a La MAriposa mi papá nos decía que alli vivía corroncho asi que pasabamos horas buscandola a ver si se veia por ahi jajaja.
    Mi favorito era POtamito.
    Saludos y gracias;)

    ResponderEliminar
  5. Waiting: Ja ja ja vas a tener razón y voy a tener que desmemoriar me un poco para que mi cédula no ruede tanto ;-)

    Awacate: yo también tenía el disco pero la verdad que creo que tanto ponerlo lo rallé así que creo que en mi casa en Ccs ya no está :-( ... coincidimos en canción y personaje a mi también me encantaba Potamito :-)

    K@rol: encantado de compartir recuerdos ;-)

    Curiosa:

    "La lluvia refresca las matas
    el agua limpia la ciudad
    las calles quedan limpiecitas
    no quiero ver la suciedad"

    Otra linda canción de Sopotocientos,
    a mi también se me aguaron los ojos cuando volví a escuchar Necesito pues me acordé mucho de mi Mamá cantándome.


    A Todos: lo que si es cierto que con la blogsfera se puede decir que uno tiene "Sopotocientos amigos,
    yo tengo sopotocientos"

    ResponderEliminar
  6. Ja ja, Pancho:

    De donde sacastes la canción???, tendra como mil años je je. Resulta que corroncho vivio en casa de mi mamá por un tiempo ya que lo sacamos del río Yaracuy a la altura de El Peñon y lo llevamos a casa donde estuvo metido en un tanque. que haria mi mamá con ese pez??? Un abrazo mi buen amigo Pancho

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja las canciones las tengo en mp3 que un amigo me las paso el disco rippeado ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pancho, yo llegué a ver Spotocientos, pero ya estaba un poco mayor para eso, ya yo andaba pendiente de otras cosas, tu sabes, pedirle los teléfonos a las chamas y esas tonterías.

    Un abrazo y mucha suerte, gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. -Sopotocientos amigos la,la ja,ja,
    bellos recuerdos ciberpancho,ya me imagino de que generación eres solo con recordar estas canciones,
    que buena onda sacr la venita infatil de vez en cuando a pasear..bueno la mía nunca encuentra el camino de regreso a casa o se quiere quedar más tiempo y tengo que regañarla para que vuelva en sí ja,ja
    cariños...tu veci..
    pd:te quería decír que había hecho tu enlace allá por el rinconcito de vecinos,por allí estás de vecino pegadito a Elier jeje.bye.

    ResponderEliminar