viernes, 1 de junio de 2007

IT WAS FORTY YEARS AGO TODAY...

"It was twenty years ago today, Sgt. Pepper taught the band to play..." así comienza el legendario disco de Los Beatles, aunque tal día como hoy son ya 40 años que el Sargento Pimienta enseñó a su banda a tocar, al salir a la venta el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el disco que marco un antes y un después, no solo en la carrera de los Beatles, sino también en la historia de la música.

129 días llevo grabar este disco, sus canciones y portada han marcado ya a varias generaciones. El hecho que los Beatles decidieran dejar de hacer giras y conciertos permitieron que se dedicaran 100% a la composición y experimentación con su música. El disco fue el primero en grabarse en ocho pistas, incluye grabaciones tocadas al revés, aplausos del público en sus conciertos y hasta sonidos de animales como en Good Morning Good Morning.

Siempre recodaré cuando compré el CD allá por 1989, paseaba con Arlán y por aquel entonces su pequeña hija Altair por el Gran Café Sabana Grande (cuando uno podía pasear por ahí) y nos metimos en una pequeña tienda de discos y como no podía ser de otro modo, Arlán negocio un "chollo" de precio, como dirían aquí, de manera que al final compramos muchos CD's, por mi parte recuerdo haber comprado 6 discos de Los Beatles (Rubber Soul, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, Magical Mistery Tour, White Album, Yellow Submarne y Let it Be) y Arlán me regalo Rhapsody in Blue de Gershwin.

Recuerdo también la primera vez que oía el CD tirado en el piso del salón de la casa con los audífonos puesto, era tarde en la noche y estaba casi dormido cuando al final del disco luego de A Day in the Life unos ruidos con voces extrañas diciendo galimatías, me dieron un susto de muerte. Con el tiempo y la curiosidad que me caracteriza supe que fue grabado para el surco vacío al final de los discos de vinilo y así las personas que tenían tocadiscos viejos, que no eran automáticos, no escucharan el ruido de la ultima pista vacía. Como curiosidad al principio de ese galimatías se agregaron unos segundos de un silbato de ultrasonidos (de 15 kilociclos) a sugerencia de Lennon, por si acaso había algún perro escuchando el disco, que cachondo el Lennon :-)

También el 30 de Mayo pasado se cumplieron tres años que fuimos mi hermano Leo, Susana y yo al concierto en Madrid de Paul McCartney aquí un vídeo de aquel memorable momento, aunque hubiera quedado mejor el Reprise de Sgt. Pepper, no he conseguido esa canción sin embargo he conseguido la canción I've Got a Feeling del disco Let it Be...

"But tomorrow may rain, so I'll follow the sun..." ¿te acuerdas Leo? ;-)

Nos vemos en el espejo

4 comentarios:

  1. Pancho, el haber estado cerca de uno de los chicos de Liverpool es un sueño. Debes haber gozado un puyero. (suerte de los que no se bañan) je je
    Abrazos cocoroteños

    ResponderEliminar
  2. Nada mas y nada menos que Paul McCartney
    (la cochina envidia me esta matando) ja ja
    otro abrazo

    ResponderEliminar