domingo, 8 de abril de 2007

WorldMUN

Me alegra mucho poder postear la siguiente nota del Prof. Arlán Narvaéz:

Me complace enormemente informar que, por segundo año consecutivo, las universidades venezolanas ocupan el primero y el segundo lugar en cantidad de premios „Diplomacy Award" ganados en el exigente y realista Modelo Mundial de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard – WorldMUN, recien finalizado este viernes en Ginebra, Suiza.

Este año fue la UCAB, con 8 premios quien quedó en primer lugar, además del reconocimiento como Delegación Sobresaliente. La UCV quedó en segundo lugar con 7 galardones y la USB, que participó por primera vez, obtuvo un premio, para totalizar 16.

El WorldMUN es una simulación de las sesiones de los Comités de la ONU donde participan más de 220 de las más renombradas universidades de todo el mundo, cada una de ellas representando la política exterior de un país que no puede ser el propio y donde la exitosa participación de los estudiantes de nuestras universidades, UCV y UCAB, han generado el reconocimiento, respeto y admiración de las demás participantes, desde que la UCV participó por primera vez, hace 5 años.

Adicionalmente, los profesores consejeros de buena parte de esas universidades apoyaron y se comprometieron a trabajar para hacer realidad la propuesta que presenté para formar una red entre esas instituciones de educación superior que facilite el intercambio de estudiantes, profesores, programas de investigación y otras experiencias cadémicas, asi como para propiciar la participación directa en propuestas dirigidas a la solución de problemas reales y concretos de la agenda internacional.

2 comentarios:

  1. Heeyy, medio guariney Pancho. No solamente tenemos ventajas en petroleo y en misses; existe intelecto con ganas de hacer.

    Un abrazo mi hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo =) Yo pertenezco a la delegación de la UCV, es bueno saber que están siguiendo nuestros pasos incluso desde el exterior. El próximo año el evento es en Puebla, Mexico y no dudes que, de nuevo, dejaremos el nombre de Venezuela y de la UCV en lo alto!

    Angie

    ResponderEliminar