miércoles, 11 de abril de 2007

Décimo Aniversario

Este mes se cumplen 10 años desde que comenzaron a los precursores de los actuales Blogs y el inicio de lo que conocemos como Web Social.

Es indiscutible que después de 10 años la blogsfera no para de crecer (según Technorati se crean 120.000 blogs por día! y en menos de un año se ha duplicado la cantidad de blogs) y que su incursión en el mundo de internet ha supuesto una revolución en los medios de comunicación, al tener los internautas ahora la voz para opinar sobre cualquier tema o para simplemente comunicar nuestros pensamientos y sentimientos; no en vano para finales del año pasado 22 blogs ya formaban parte de Top100 de las páginas web.

Según este reporte sobre el estado de la Blogsfera los post en español son el tercer idioma que más se publica con un 3%, siendo indiscutiblemente la mayoría en japonés (37%) y en inglés (36%); pero lo que si esta claro es que dentro de este 3% hay verdaderas joyas de calidad, obviamente no me refiero a los mios ;-)

Bueno solo queda esperar que este crecimiento siga sosteniéndose no solo en números si no también en calidad.

Nos vemos en el espejo...

2 comentarios:

  1. ummm ¿10 años? Pensé que la cosa venía del año 1999.
    En fin, sea como sea el blog es un instrumento revolucionario, dentro del campo de las comunicaciones se entiende.
    Me acuerdo cuando me topé con un blog hace ya algunos años y la impresión que me causó por lo sencillo y a la vez poderoso medio para expresar las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Si en el año 99 aparece la palabra Blog como tal y Blogger, pero ya desde el año 97 funcionaban algunas bitácoras web con el formato y contenidos por el que hoy entendemos que es un blog que yo sepa una de las más antigua y que siguen funcionando es Scripting News (http://scripting.com/), pero esta claro que el fenómeno Blogsfera tal como lo conocemos hoy en día es a partir de 1999.

    ResponderEliminar