viernes, 12 de agosto de 2005

UN... DOS... TRES... CATORCE...

Con esos cuatro números coreados por 55.000 personas dio inicio el jueves 11 de agosto el concierto de U2 en Madrid y al gritar Bono "Madrid al Cielo" se desató la fiesta en el Vicente Calderón.

[Hay que tener paciencia con el video, son 3min de video - 22Mb pero vale la pena. DivX 5.2.1 Codec]

Powered by Castpost

A la canción Vertigo con la que empezaron, le siguieron I will follow y Electric Co.; con esta última falló el micrófono de Bono, quien realmente molesto, lo golpeó repetidas veces contra un bafle para finalmente lanzarlo contra el piso :-s

Luego fue el turno de Elevation, para mí uno de los mejores momentos del concierto pues las 55.000 personas que estábamos ahí cantábamos sin parar la canción y en especial las voces de fondo que hacen el coro. A Elevation le siguieron New year's day, Beautiful day y I still haven' t found what I'm looking for. Al final de esta, Bono dijo en español "Tenéis mucho corazón y grandes cojones" :-)

City of blinding lights fue la siguiente y con ella un despliegue de luces detrás del escenario junto a las cuatro pantallas gigantes, dos a cada lado del escenario, donde se podían ver las imágenes del concierto, que hicieron de la actuación algo alucinante. Como parte del montaje, la tarima tenía dos grandes rampas circulares a cada lado por la que se paseaban durante la actuación, principalmente Bono y The Edge.

Luego tocaron Miracle drug y Sometimes you can't make it on your own; esta última Bono se la dedicó a su padre.

Con Love and peace or else, Bono se colocó una cinta en la frente con la palabra COEXIST, conformada esta palabra con los símbolos de la media luna, la estrella de David y la cruz, en representación de las religiones islámica, judía y católica.

Las canciones Sunday Bloody Sunday (tras esta tocaron Bullet the blue sky) y Miss Sarajevo, que Bono se las dedicó a las víctimas y a las familias de los atentados de Madrid y Londres, así como a las médicos y enfermeras del 11M. Pride (In the name of love) fue la siguiente y realizó un llamamiento a favor de África con Where the streets have no name mediante el envío de un SMS (colaborabas con 0,15€) y poniendo la palabra África y tu nombre; también pidió al público que levantaran sus móviles para que el estadium pareciera un árbol de navidad. Luego solicitó el apoyo de España y del presidente Zapatero para acabar con el hambre y luchar conta la pobreza en África. Durante estas canciones subieron dos chicas del público al escenario con la pancarta "Pobreza Cero". Y finalmente con One terminó el concierto oficial. Al grito "OEEEE OEEE OEEE" y "OTRA... OTRA" vino el primer bis con el que tocaron Zoo Station, The Fly y With or without you. Durante esta canción una chica del público subió al escenario y abrazó a Bono y como dirían en mi pueblo, "le pulió la hebilla". También durante este primer bis salieron detrás del escenario los nombres de las personas que habían enviado el SMS de ayuda a África dando gracias por su colaboración.

Luego de With or without you volvieron a apagarse las luces y nuevamente a pedir "otra...otra" y todo el mundo empezó a tamborear con los respaldares de los asientos que tenías enfrente (puesto que todo el Vicente Calderón estaba de pie), haciendo un ruido ensordecedor como si el estadio se viniese abajo y así dio comienzo el segundo y último bis con All because of you, Yahweh y finalizar como empezaron de Vertigo con el 1...2...3...14 Realmente el evento ha sido memorable; el mismo Bono lo dijo recordándose del ambiente de 1987 en el concierto del Santiago Bernabeu, que según sus propias palabras había sido uno de los mejores momentos de su vida y que ahora tenía la misma sensación que en el año 87. Otra cosa que me gustó mucho fue cuando intercaló un pedacito de Sgt. Peppers como homenaje a los Beatles; no es la primera vez que U2 rinde homenaje al cuarteto de Liverpool ya que anteriormente ha versionado canciones de ellos como Helter Skelter o Help! Y como dijo La Rusa Joropera: " No hay palabras... simplemente ¡mágico! "

______________________________________________________ Ya al margen del concierto de U2, el telonero principal fue el grupo escocés de Franz Ferdinand, el cual estuvo bastante bien, que al principio me asustaron porque les entendía muy poco lo que decían en inglés hasta que logré entender que eran de Glasgow y ya por ahí me quede tranquilo, porque era lógico que no entendiera :-) Aunque siendo sincero hubiera preferido a Keane como telonero tal como fue en Barcelona, pero como suele pasar con todos los teloneros, la gente estaba más bien a la expectativa del evento principal. Al concierto fuimos: Susana Paco y Elena Carlos y Gustavo

7 comentarios:

  1. que chever yo voy para el de noviembre aca en miami..
    amo au2

    ResponderEliminar
  2. chamooooooo que fino poder ver a u2 en vivo, realmente debe ser una experiencia única. Y Franz Ferdinand! excelente!

    Saludos!!

    por cierto, buenas fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el post y en especial el video!

    Saludos,

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. La pasaron SUPER!!!! prepárense que les caemos el 4 de Sept.!!! jejejeje Beshosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ay mi madre...estoy sin palabras...demasiada emoción que se veía y escuchaba.
    Felicidades por haber vivido ese pedazo de concierto y gracias por colocar esta reseña y el vídeo.
    Salu2...

    www.elisart.com.ve

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el video y la reseña del concierto, yo fuí al de Barcelona y el inicio fué igual de emocionante.

    ResponderEliminar