viernes, 5 de agosto de 2005

Quedarse de Rodríguez

Este fin de semana Susana va a visitar a su Madre en Málaga y algunos compañeros en el trabajo me comentan que me toca quedarme de "Rodríguez" a lo que yo les he contestado no si yo soy Pereira. Resulta que "quedarse de Rodríguez" es una frase hecha que según me cuentan viene de la década de los 60 haciendo alusión aquellos hombres jefes de familia que de un día para otro, por diferentes razones, se quedan solos en casa sin saber qué comprar en el supermercado o cómo hacer la comida mientras la familia disfruta las vacaciones estivales. El porque del uso de ese apellido patronímico nadie me lo ha sabido explicar. De ahí viene también el nombre del famoso grupo músical español-argentino de los años 90 liderizado por Andrés Calamaro. Pero en todo caso yo me quedo de Pereira porque diría mi padre: "hijo de gato caza ratón" y yo si sé cocinar y hacer la compra je je je... aún así menos mal que Susana esta ya de vuelta el domingo :-)

3 comentarios:

  1. Feliz viaje a SUSI!!!
    Pancho...hay unas pastas que vienen casi listas y salsas de mil variedades...un poquito de quesito parmesano rallado y salvas el almuersito jejejejejeje
    Beshossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Lo puedo confirmar, Pancho cocina muy bien, sobre todo la pasta... Como buen hijo de su padre, inventa y le sale bien. :-)

    Sí, vuelvo prontito, son sólo un par de días que me voy a la playita, porque eso Pancho no lo dice, a él no le gusta mucho la arena jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Rodriguez viene a que (como decimos en Argentina) al estar solo salis de putas, y obviamente no usas tu nombre para el levante entonces cuando te preguntan quisn sos, simplemente sos rodriguez (un nombre extremadamente común en españa)

    ResponderEliminar