viernes, 19 de agosto de 2005

Enrique Florentino

Mi papá ha sido siempre alguien muy particular. Entre otras cosas, tiene los derechos de la famosa frase que siempre usa cuando cuenta un chiste: "me lo acabo de inventar", cuando por lo general suelen ser chistes de los viejos, viejos, viejos pero bueno, bueno aunque algunos los encuentren malos :-) Pero como buen venezolano una de las cosas que más los caracteriza es el uso de "sus" refranes o frases... por supuesto que también dice él que se los inventa, y mis hermanos y yo desde niños lo asumimos así, por lo que los consideramos los dichos de mi Papá. Aqui les pongo algunos ejemplos de los que me acuerdo en este momento: · Aunque el loro cague verde, eso no lo hace pintor ( equivalente al "el hábito no hace al monje"). · Para gato viejo, ratón tierno · Gallina vieja da buen caldo. · Hijo de gato caza ratón (de tal palo tal astilla) · Esta más duro que cabeza de loco · Muchacho no es gente grande ni que se ponga flux · Hombre viejo y sabio no goza con vieja, sino con veinte mozas · Hijito de tigre, rayas tenía que tener Y su clásico: " La paloma del burro es negra aunque su padre sea alemán" ("The dove of the donkey is black although his father is german") Esto es una pequeña muestra del repertorio de sus frases; pero no se preocupen que no haré un post con los chistes "que acaba de inventar" Por todo esto y otras cosas, puedo decir que definitivamente mi papá es el mejor...

4 comentarios:

  1. Como me nos reimos!!! bien ocurrente!!! ese del loro y el de la paloma del burro no me los sabía jejejejejejeje
    Beshosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Y QUE ME DICES DE "TE LLAMÓ UN TAL RAMÓN"...Y QUIEN ES RAMÓN? EL DUEÑO DE ESTE BASTÓN..SEGÚN ESE LO INVENTÓ ÉL TAMBIEN... EXCELENTE, GRACIAS POR HACERME RECORDAR A MI SUEGRITO...UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Cuñi Cuñi y no se te olvide el de:
    - Te llamó José"....
    - ¿Qué José?
    - El que te cojio y se fué

    Todavía cuando llamó a Caracas para saludar sigo cayendo de vez en cuando, mi Papá dice "por cierto te mando saludos Ramón" :-s

    ResponderEliminar