miércoles, 20 de abril de 2005

Lo que extraño de Caracas....

El Avila Una de las cosas que más extraño de Caracas es el asomarme por una ventana y no ver esa sierra grande, la ola que se hizo tierra, Warairarepano... ese mismo cerro El Ávila con el que crecí y que desde la lejanía no hago más que extrañar. Y cómo no extrañar las sendas y caminos recorridos, el polvo en mis botas, aquella primera noche que pasé bajo sus estrellas en Lagunazo y las luces de la ciudad que dormía a sus pies. Añoro tantas vigilias de sábado a domingo en la Zorrera, las historias contadas y los juegos dirigidos a los Lobatos en el patio del café de Los Venados. Caminar en busca de los secretos de Knoche, echo de menos el calor de La Cruz en Papelón iluminando las navidades, las quebradas de Quintero, Sebucán y Pajaritos, Cachimbo y su piedra del Indio. La Salle La Colina Es que ahora que me pongo a pensar, El Ávila ha estado ahí en la mayor parte de mi vida... ahí estaba cada mañana mientras estudiaba en su falda y en cada recreo fue testigo de mis risas. En la pista de hielo de la estación del teleférico fue en donde por primera vez me enamoré con 15 años. Años después fue al Ávila a donde salí por primera vez con Susana y era lo que veía cada vez que la dejaba en su casa y ahí estuvo como testigo el 21 y 27 de agosto cuando nos casamos. Y ahora lo sigo añorando mientras a lo lejos veo la sierra madrileña y recordándome del cerro de mi ciudad, mientras veo la foto que tengo al lado de mi mesa... Imagen(02)

5 comentarios:

  1. tienes razon mi pana, ,el Avila es lo máximo... yo que vivo aqui en Caracas lo veo todos los dias y me quedo loco...

    Un abrazo a ti y a susy!

    ResponderEliminar
  2. Imponente...pulmón de Caracas

    Esa tierra que se alza, es nuestro símbolo y creo de una de las pocas montañas que se han salvado de los ranchos...

    Mi mami adoraba esa montaña....este sábado quisiera estar en ella :´(

    Besos a ti y a Susa

    ResponderEliminar
  3. Es lo que más extraño también de Caracas...

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que Madrid, no es verde como Caracas, mas bien tiene un color gris o marron dificil de definir.

    Otro Venezolano en Madrid

    ResponderEliminar
  5. es verdad yo vivo en caracas y he ido a españa y se q es q te falte algo tan importante en la vida del caraqueño como lo es al avila y sobretodo aquellas personas que aún estudiamos a sus faldas en el colegio LA SALLE DE LA COLINA.

    ResponderEliminar